Ir al contenido principal

POR AMOR AL TEATRO

Meses tratando de aprender un guión, sobre personalidades que nunca serán de ellos ¿y para qué?

Probándose diferentes vestuarios que escogieron del  closet y ni siquiera son su estilo, ¿Y para qué?

Aprendiendo costumbres que ni siquiera sabían que existían, levantándose temprano en días de descanso para que una obra esté lista a tiempo… ¿con qué fin?

Hoy en unos momentos se presenta la obra en la que han estado trabajando, olores de comida se vuelven un martirio para los pobres actores que se han limitado a comidas ligeras causa a que los nervios los sienten a flor de piel, pero estos son diferentes, son unos nervios revueltos con la más grande adrenalina que se puede conocer, y es que el teatro está lleno…

Personas llegan y llegan, cada vez más, el teatro está por reventar, familiares, amigos, vecinos, compañeros, personas que no conocen, no han quedado asientos vacíos…

Tercera llamada, la obra empieza, de aquí en adelante se tendrán que adueñar del tiempo y escenario, aquel imponente espacio que ocupa un poco menos de la mitad del lugar, si, lo tendrán que llenar. El trata de apoderarse sobre ellos valiendose de las inquietantes emociones conjugadas de los actores, sienten las luces quemar su rostro, pero no huirán, poco a poco incrementan su confianza sobre el, entran a fondo en el personaje, su personalidad normal ha sido guardada y le permiten al personaje vivir por medio de esta obra, por un momento. El calor ahora se revuelve con la adrenalina que va creciendo, ahora los espectadores pueden sentirla,  el escenario es de ellos, el escenario es de ellos…

Los presentes empiezan a reaccionar a su actuar, se siente como si los kilos de maquillaje y líneas de expresión mal marcadas no importaran ahora, ahora solo depende de ellos, el hambre que sentían en un principio ahora se vuelven nervios también, todo eso se olvida al oír el reaccionar del público cada vez más a su favor, ahora el público también es de ellos…

La obra termina, cada uno de ellos pasando para recibir los aplausos y gritos del público satisfecho con el tiempo que dedicaron... su público...
Ya no se necesita niguna otra luz más que la de sus sonrisas de regocijo final que iluminan el lugar entero.

Las imágenes del lugar lleno y los sonidos de los aplausos los acompañarán de ahora en adelante, hasta la próxima obra en que se prepararan de vuelta para dar lo mejor que puedan.

Ahora se entiende porque los meses de ensayos y el escoger vestuarios que no se pondrían en un día normal, o el levarse temprano en vacaciones, todo eso y muchísimo más son capaces de hacerlo... por amor al teatro.

A usted actor y portador de alegría,  gracias, a usted público que siempre toma su tiempo para divertirse con nosotros, gracias, y a todos les deseamos un ¡Feliz Día Mundial del Teatro!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.