Ir al contenido principal

¿Que ha ocurrido con el anime hoy en dia? II

Con anterioridad hable un poco de este tema, dando una pequeña introducción de lo que en mi punto de vista (al igual que muchos otros) a sido el declive del anime de lo que era en épocas pasadas a lo que representa actualmente. 
El tema es extenso y por lo tanto hay demasiado por abordar por lo que de momento, me conformare con hacerlo por los apartados que crea yo son los mas notorios e importantes.
Así que dicho esto, comencemos con lo primero:


Personajes
Algo que la experiencia me a ensañado es que para que una buena historia sea contada en este ámbito, debe de poseer varios elementos a su disposición entre los cuales datan: Una magnifica historia, personajes memorables y una impecable orquesta, compositores o banda sonora que sepa captar con esmero cada situación que se relata en la pantalla y que encaje justo con lo que se le quiere transmitir al espectador (Cabeza de huevo el que no se haya dado cuenta de la importancia de esta ultima hasta ahora).
Son las historias las que trazan el inicio, desarrollo y desenlace de la linea argumental, la musica la que guía las situaciones para así profundizar y enfatizar el momento cumbre pero sin embargo, son los personajes quienes dan la vida al relato, quienes se desenvuelven en ella y los cuales al final la mueven conforme a las decisiones que toman las cuales sepan o no, provocan que gire el mundo conforme sus deseos. Sean ellos mismos conscientes de esto o no son uno de los elementos indispensables del guión, siendo esa la razón de comenzar por ellos.
Los personajes de anime (oh generalmente Manga en sus inicios) suelen provenir de mundos fantasiosos es decir, de una realidad alterna en la cual se desafía mayormente toda percepción de realidad que como seres humanos conozcamos. Es decir, que si tienes convicción de que no podemos saltar mas de 2 metros entonces olvídalo, ahí podría ser posible. Si en tus ideas esta firme el hecho de que nuestra capacidades físicas no nos permiten cargar mas allá del doble de nuestro peso entonces te jodes, ahí seguramente estarás errado y podrás ver como incluso chicas delicadas sostienen toneladas de peso sobre sus hombros sin siquiera sudar. No hay limites para la falta de lógica que podrás encontrar ya que incluso si se dicta que el hombre se extingo por alguna razón y que ahora la reproducción es posible entre dos mujeres entonces así es... Bueno mal ejemplo, pero creo que explique mi punto.
El tema de los tipos de mundo en la animación lo tomare luego. 
Explicado así entonces ahora el punto es: ¿Que hay de malo con los personajes de hoy en día? ¿Que a cambiado a lo largo de los años? Bien veanlo por ustedes mismos:


 En orden de aparición Hiei de la serie Yu Yu Hakusho y Seiya de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) ambos pertenecientes a series realizadas y terminadas entre los 80's y 90's.
Ahora veamos algo mas actual:




Ahora Leoluch de la serie Code Geass y Byakuya de la serie de Bleach ambas realizadas después del año 2000, las cuales muestran muy bien el arquetipo de personajes con los cuales las animaciones cuentan actualmente.
Dejemos el punto de que tanto el uno como el otro podrían confundirse con una mujer si se les pusiera un vestido ( ya ni hace falta el maquillaje), dejemos de lado que las tendencias homosexuales marcadas hoy en día en las series esta mas que sugerida en la historia. Cada quien es libre de hacer con su c%&# lo que desee y no voy a criticar eso, sin embargo si hay aun así ciertos aspectos que mas que molestarme me decepcionan. 
Con anterioridad veía los animes con mas emoción, sabiendo que siempre me encontraría con algo nuevo y no solo referente a la trama, sino a los que la protagonizaban ya que si bien es cierto cuando se les sabe dar vida a los personajes estos logran aportar aun más al desarrollo por su carácter y manera de hacer las cosas. En aquellos tiempos vi desfilar frente a mi televisor a entes tan creíbles, únicos y espectaculares de los cuales era difícil predecir que es lo que harían. Cada uno más o menos que otro pero eso si, ninguno igual que otro.
La originalidad es algo que debería siempre apreciarse y reconocerse a la hora de catalogar alguno de estos proyectos, lo que tuvo el anime de ataño y de lo cual carece el actual. 
Libros, películas, videojuegos y ahora Animes, todos faltos de aquello que en un tiempo nos hicieron sorprendernos y lo cual ahora tan solo provocan en nosotros a lo mucho decir "No esta mal".
Estereotipos siempre existirán como el héroe, el villano, secuaces, aliados y demás que nunca faltarían en cualquier trama, eso lo entiendo pero el hecho de experimentar con el concepto siempre a llevado a obtener ideas nuevas, frescas las cuales perduraran siempre en aquello que no solo uno recuerda sino muchos otros. Personajes característicos de esta rama podrían ser ejemplos como Goku (Dragon ball), Seiya(Saint Seiya), Tsubasa Ozora (Aqui Oliver Atom de Captain Tsubasa o los súper campeones), Usugi Tsukino (Serena por estos lares de la serie Sailor Moon) y Rei Ayanami (Evangelion) los cuales han prevalecido en la mente de quienes vimos y seguimos hasta el final sus aventuras. 
Naruto Uzumaki, Ichigo Kurosaki(Bleach), C.C (Code Geass) y Tenma Tsukamoto (School Rumble) por desgracia no son para mi mas que una discreta copia de los caracteres que ayudaron a darle al anime su era dorada y actualmente el puesto que tiene entre los fanáticos, puesto del cual se aprovechan en gran medida para mostrarnos series de pésima calidad con personajes que dan tanta pena ajena como ver a una mujer bailar Reggaeton.
Novedades no hay ninguna en cuanto a referirnos al protagonista que un día cualquiera despierta sus poderes (poderes que para colmo son superiores a otros que los tienen desde hace siglos) y que ahora debe salvar al universo de un mal genérico como organizaciones o una fuerza más allá de su comprensión aun con la lógica fuera de juego, como a la chica de enormes senos y proporciones perfectas que dios debe amar demasiado como para que no la hayan violado en toda su vida aun con la tremenda inocencia que la condenada se carga. Eso si, la fémina podrá tener conocimientos de todo pero de algo tan general como el sexo no entiende ni jota.
¿Ejemplos de mujeres?


En orden de izquierda a derecha Rei Ayanami y Asuka langley Soryu de Neon Genesis Evangelion, serie de los 90's.
Un ejemplo mas actual:



En orden de aparición: Meer Campbell de Gundam Seed Destiny y Priecia de Prism Ark.
¿De verdad tengo que explicar esto?...

Visita mi Blog (http://bitacoradenats.blogspot.com/), sígueme en Twitter (http://twitter.com/#!/NatsuoHanji) y quizá algún día en Facebook.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.