Ir al contenido principal

Mi TOP 10: Los mejores openings de series Anime en mi infancia

Hace una semana que abrí el evento que el titulo de este articulo detalla, todo por andar de nostálgico ante lo que fue mi infancia, pero más aun ante lo que veía en aquellos momentos.
Muchos fueron los momentos en los cuales recuerdo haber esperado por ver las grandes producciones de la época que me hacían esperar a veces tan solo el nuevo día no solo con el fin de ver que sucedería en el próximo capítulo sino ver esas intros que en más de una ocasión me hicieron cantarlas a todo pulmón y no solo en la privacidad de mi hogar.
Es por eso que después de pensarlo mucho finalmente opte por lanzar este evento mediante Facebook el cual tuvo mejor aceptación de la que esperaría, siendo más de 10 personas las cuales aceptaron lo que seria la exposición de en lo que su parecer fueran los diez mejores temas que en su infancia representaron tanto para ellos, siempre claro respetando que estos fueran animación referente al anime.
Así entonces, les dejo el siguiente articulo el cual como ya adivinaras son mis elegidos para estos puestos.

Los 10 mejores temas Anime de la infancia, según Nats.
 #10 Kaze Fuiteru - Yuki Kuroda
Street Fighter no solo formo parte de mi infancia como uno de los mejores juegos que haya tenido el placer de jugar, sino también el cual contó con uno de los mejores Openings al grado de hoy en día al volver a escucharlo no puedo evitar esbozar esa sonrisa que de niño tenia al verla día tras día.
Recuerdo incluso que mi fanatismo por la serie (basado mas por el juego que por la misma)  me hacían verlo al grado de incluso sobreponer cosas más importantes, siendo el mayor exponente la ocasión en la cual tuvimos que salir de la ciudad para visitar a una tía en otro estado y en al cual me aferre lo mas que pude sabiendo que me perdería en el camino un capítulo de esta serie. Solo diré como dato curioso que el camión realizo una parada en un restaurante en el cual se estaba viendo el programa pero curiosamente al no querer bajar nadie, partió sin dejarme ver mas que el Opening de inicio... Que jodida es la vida a veces xDDD.

#9 MAZIIIIIIIIINNN GOOOOOOO!  - Mazinger Z Opening 1 


Oh si, entre tantas buenos recuerdos este por supuesto no podría quedarse fuera. ¡Majin... GOOO! Grite eso y una vez en mi niñez, después de todo Mazinger Z fue (sino no es que aun sigue siendo) mi mecha favorito desde que tengo memoria. Se que su opening no tiene mucho a simple vista, de hecho la letra habla básicamente de el y sus funciones pero aun así no puedo evitar recordar un montón de anécdotas que lo incluyan que van desde las simples como el cuidar una figura de acción pirata de el (más incluso que la de mis caballeros del zodiaco de Bandai) como si fuera de oro, hacer miles de dibujos de la serie, intentar conseguir la canción en las casas de discos, llamar mi primera mascota Sayaka (una perrita que fue mi primera mascota) y llorar con la muerte de Minerva Z, entre otras.
No se si fuera la emoción de ver a esos enormes colosos romperse el armazón con todo, oh quizá el concepto que te presentaban sobre un defensor de la tierra que en cualquier momento podría convertirse en el conquistador de la misma si algo salia mal. Una excelente serie y un opening de proporciones iguales. 

#8 Turtle Power  - TMNT opening 


No es de origen Japones pero si una animación japonesa por lo cual me decidí a incluir esta serie en mi conteo, siendo una de las cuales también disfrutaba de ver en mis años de primaria por ese horario de entre las 14:00 y 16 horas, variaban en si ya que desgraciadamente solo pude verlo en Televisión abierta.
En fin, creo que razones por las cuales acordarse de esta mítica serie sobran ya que a pesar de no ser constante en cuanto a sus entregas. Los protagonistas no cuentan con popularidad de la talla de otros como Ironman, Spiderman o Wolverine pero a su manera se han sabido ganar su lugar en este basto del anime del cual aun hoy en día son protagonistas. 
Aunque un poco inusual al principio, el concepto de cuatro tortugas mutadas y convertidas en ninjas me agrado, al grado de hacer hoy en día a los Shinobis mis guerreros favoritos siendo estos cuatro hermanos verdes siempre los elementos mas representativos del mundo que los posee (si así es, por mi que se joda Naruto, las Tortugas Rulean mas :D).Hoy en día las series cuentan con algunos de los mejores openings que eh escuchado en la actualidad y para comprobarlo, los invito a todos a buscar el tema llamado "Jounetsu no Kaze" uno de los openings mas recientes de estos emblemáticos personajes.

#7 Moonlight Densetsu - Sailor Moon Opening 1
A pesar de lo que se decía comúnmente de Animes de este tipo, yo solía verlos en las tardes o mañanas en este caso por Azteca Siete, recordando como las palabras "solamente un par de chicas peleando" me hicieron sintonizar el canal y ver una serie que influyo mucho en las historias que escribo actualmente, todo por un simple pensamiento: Mujeres imbatibles.
Yo era de los que se si se preguntaban porque siempre era el hombre el encargado de salvar el universo, quien llevaba a cabo las hazañas mas peligrosas y quien a final de cuentas brillaba más durante la historia dejando a las mujeres siempre como segundas, en el mejor de los casos. Sailor Moon para mi represento el principio de lo que seria el futuro de las féminas no solo en el mundo de la animación sino más tarde en medios como los videojuegos.
Hoy en día disfruto de muchas de las heroínas que para mi dejan claro que una mujer es tan capaz como un hombre de arreglárselas en cualquier situación, sin embargo no puedo negar que es gracias a las Sailor Scouts en quienes usualmente baso los personajes femeninos que aparecen en mis novelas, agregando claro los toques personales que las hacen ser de mi propiedad. Otra cosa que me hace recordar mucho este opening es el minuto 1:17, una escena bastante épica  y la cual me a inspirado a dibujar y narrar en mis historias, algo simplemente inexplicable pero que me deja un buen sabor de boca, siendo este mi favorito en cuanto a escenas a pesar de que la serie avanzo mucho más.
Como detalle curioso solo diré, ¿Alguien más noto las referencias Yuri del Anime en ese tiempo? 

#6 Get Alone - Megumi Hayashibara

Una niña rebelde, con una gran boca, chaparrita, plana y de mal genio que sin temor a exagerar me dio junto a otra serie (ver #3) las carcajadas y momentos más divertidos de mi infancia. Slayeres es una serie de aventura y búsqueda con toques de humor que en muchas ocasiones suceden cuando uno menos se lo espera y más aun, de una forma que ridiculiza las circunstancias que en muchas series nos habían acostumbrado eran intocables.
Sin importar si eran los protagonistas, los villanos o personajes de gran o menor importancia, parecía que nadie podría escapar de las ocurrencias de esta hechicera que en su búsqueda interminable se terminaba metiendo junto a sus compañeros en un montón de líos que a pesar de terminar bien concluían con estupideces de niveles astronómicos. 
Megumi Hayashibara es la encarga de traer tanto el primer opening como el segundo (de la temporada Next) dándole así un tema memorable a una serie de igual calibre, con una de las protagonistas más originales y carismáticas que hasta hoy eh podido conocer.

#5 Fighting!  - Capitan Tsubasa J / Kimi ga Suki da to Sakebitai - Slam Dunk


En la Quinta posición tuve que dar un empate. ¿Como elegir entre ambas series? Ciertamente la calidad del anime es excelente y más la historia que a pesar de estar basada en el deporte toma elementos diversos para mantener al espectador colgado de capitulo en capitulo. Una situada en el mundo del Soccer mientras que otra en el baloncesto sin embargo ambas con la misma finalidad: el cumplir un anhelado sueño.
En ambas series tenemos a dos protagonistas que hacen todo por cumplir sus sueños (uno en el amor mientras que otro más en el ámbito de la afición a su deporte favorito) en un camino que a pesar de ser duro  no hace más que impulsar a estos dos héroes que día día salen a sus encuentros para demostrar el poder que sus sueños les brindan. ¡Que se joda Maradona, Messi y todas esas luminarias chafas, Hanamichi Sakuragi y Tsubaza Ozora (Oliver Atom) son los putos amos!
La música es muy buena, con intros que no hacen más que despertar en ti ese deseo de ganar que ellos mostraban comúnmente en cada capítulo en esos Openings que aun en día no logro olvidar, sin dudar a duda los llevare hasta el final de los tiempos en mis memorias, esos que te permitían gritar ¡Yo puedo hacerlo! y los cuales forman parte del basto apartado en cuanto a intros de animación. 
Como dato adicional puedo decir que empece a jugar estos deportes para ser como ellos pero al saber que muchas de las jugadas eran técnicamente imposibles opte por dejarlo xD.

#4. Soldier Dream - Saint Seiya Opening 2



Esta gran serie no se podía quedar fuera de este TOP y ante tantos buenos contendientes logro alcanzar el merecido cuarto lugar. Un anime con una gran historia llena de mitología de la cual presumo se más por haberlo seguido por tantos años que por lo que en los libros eh leído.
No recuerdo como fue exactamente que comencé a seguir la serie, excepto que al igual que Slam Dunk y Sailor Moon, las veía por Azteca Siete (canal Mexicano) en el cual cada sábado por la mañana veía ansioso por las mañanas junto a los animes mencionados. Aquí debo aclarar que el primer Opening titulado Pegasus Fantasy no fue transmitido por lo que pude conocerlo hasta el momento en que vi las primeras ovas de Hades, aun así Soldier Dream fue siempre mi predilecto.
Anécdotas hay muchas, ciertamente Saint Seiya fue una serie que vi desde muy pequeño y la cual a decir verdad tiene más historia que la obra de Toriyama por lo que sin miedo puedo decir que al igual que esta, es una obra memorable que cualquier seguidor del Anime debe haber visto al menos un par de veces en su vida.
Todos los Openings eran muy buenos, con una banda sonora que también abría cada capítulo y lo cerraba con una maestría que ya quisieran tener las series actuales.
Creo que al igual que muchos solo me resta decir que también tuve mis caballeros del zodiaco y jugaba a ser ellos junto a mis amigos, teniendo como pocas veces la suerte de interpretar a mi personaje favorito en esa epoca: Seiya (actualmente es Hyoga).

#3 Ritoru Deito - Ranma 1/2 Opening 1

Mi tercer lugar es sin duda para el mejor anime en cuanto a comedia se refiere en mi infancia. Ranma 1/2 fue desde sus inicios un anime que me mantuvo al pendiente por su argumento tan volátil y fumando que presentaba, empezando con la llegada de una chica y un panda que luego resultan ser personas maldecidas por unos estanques en china pasando por una boda arreglada y un sin numero de problemas que desencadenarían un montón de situaciones que aun hoy en día me tumban de la risa de solo recordar. Como comentario puedo decir que por su gran cantidad de erotismo (aun contando lo que la televisión abierta logro quitar) usualmente tenia problemas para ver los capitulos pero Deh aun así a escondidas lo hacia xD.
En cuanto al opening en este caso es más lo visual que la letra lo que me hace recordarlo, ante esa apariencia tan mona de los personajes en especial de una Akane que nunca más pude volver a ver (¿porque le cortaron el cabello? T.T) que a mi parecer quedaba bastante bien en la serie. No sera la mejor en cuanto a vocal pero sin duda su estilo de humor que combina muy bien los combates y el romance, hacen de esta mi tercera opción tanto en su opening como en anime en general. 
¿A alguien más le quedo también la costumbre de colocar sus dedos en la posición que los personajes hacían al ser golpeados, cuando caían o eran golpeados por algo? xD

#2 Yuusha no Isoge - Dai no Daibouken (Las aventuras de Fly)

Mi segunda posición en este Ranking. Esta vez por parte de un anime que me dejo un mal sabor de boca al no haber terminado en su version animada, pero sin duda también uno bueno por lo que pude ver hasta ese momento. Las aventuras de Fly narra la historia de un niño quien al ser encontrado por un monstruo en una isla lejana de la civilización es criado por el mismo y después, entrenado para ser un mago (a lo cual el renegaba al querer ser un Héroe) pero que al final termina emprendiendo una aventura para convertirse en lo que desea. 
Debo decir que este fue la primera animación que tuve la oportunidad de ver y que luego supe estaría basada en lo que en videojuegos conocería como RPGS.
Se convirtieron en mis juegos predilectos, también esta serie en mi manga favorito junto a Dragon Ball por su excelente historia y su opening, como podrán adivinar siempre en mi mente por razones personales ante un opening y banda sonora que acompañan en muchas ocasiones las historias que en mi mente se conciben.   

#1 Cha-la-Head-cha-la - Dragon Ball Z opening 1 
Se veía venir, uno de los mejores animes de todos los tiempos sino es que el mejor. El cual no solo cuenta con una historia buena y profunda aunque no lo parezca sino ademas, openings que se puede decir son excelentes. Todos,sin importar en que saga sea por lo que ya sabrán que me fue difícil escoger cual de todos pondría en este apartado.
Podría ser Makafushi Adventure que comenzo con esta saga, el cual sembró la semilla que cosecharía Dan Dan Kokorohikarateku al final de la saga GT donde todos nos despedimos de Goku después de haberlo acompañado en sus aventuras durante tanto tiempo. También WE GOTTA POWER, el segundo intro de la saga Z que vino a traernos lo que seria el desenlace de una historia que los que siguieron el manga hasta ese momento recordaran perfectamente en el encuentro con el ser mas poderoso que Goku y los Z senshi tendrían que enfrentar y el cual cerraba un ciclo que después seria abierto nuevamente. Pero no, para este lugar mi elegido es a quien ven, el primer opening de la saga Z que todos cantamos cuando vemos las repeticiones de la serie en diferentes canales.
¿Y porque esta?
¿Alguna vez han cantado Cha-la-head-cha-la en el salón de clases con prácticamente todo tu grupo siguiéndote a coro mientras levantan las manos como si fuera alguna especie de rito religioso? Dios, como nos odiaron las niñas en ese entonces y es que en mi salón no se hablaba mucho de otros temas que no fuera el estreno de Dragon Ball Z entonces, por consiguiente las atosigábamos con platicas sobre la misma. Llenar el nuevo álbum de estampas, discutir sobre el reciente episodio y especular teorías sobre lo que ocurriría en el siguiente eran algunas de las cosas en las cuales todos invertimos nuestro recreos, todo en honor a una serie que dudo logren provocar otras actualmente como aquella en su generación. 
Sin duda algunos de los recuerdos que mas atesore de la primaria junto a muchos otros referentes claro a este y otros animes que formaron parte de mi niñez y los cuales, siempre llevare conmigo. 



- Mención especial Thundercats Opening -
Nacido como un híbrido entre anime y cartoon, los felinos galácticos no podían quedarse fuera de mi Ranking (aunque sea solo por mención)  y es que quienes permanecíamos pegados a la tele en los años 90 al igual que yo no podrá negarme que sus aventuras eran de los más entretenidas, contando con un argumento muy bueno, personajes originales y sin contar el hecho de que su villano, Mumm-Ra fue uno de las mas jodidos (en el buen sentido) que el mundo de los antagonistas, a tal grado de que cualquier villano sin importar quien sea debería hacer de por menos una reverencia ante su paso.
En cuanto a la música. Simple y sencilla, pero característica para un tema que todos recordamos fácilmente. ¿Algo que decir sobre los Thundercats?... ¡Son los Thundercats, por dios! Creo que todos en aquellos tiempos tuvimos nuestro guante de Leon-o y con la espada del augurio lanzábamos el grito de guerra que el protagonista hacia sonar cada vez que iniciaba la intro (juguete que aun hoy en día se sigue vendiendo).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aquí llega mi tema. Fue una difícil decisión ya que al final tuve que excluir otros Openings que a pesar de ser buenos, no merecían tampoco desvalidar a los que les presente actualmente.
Esta a sido mi opinión personal y aun así sepan que muchos de los que estuvimos ahí concordamos con que estos son algunos de los mejores Intros que existieron y existirán.

Visita mi Blog (http://bitacoradenats.blogspot.com/), sígueme en Twitter (http://twitter.com/#!/NatsuoHanji) y quizá algún día en Facebook.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es que eres de bulbos. Que son los bulbos?

Supongo que en alguna ocasión te habrá tocado escuchar decir a alguien que no entiende a la primera, "Es que eres de bulbos". Pues bien, n falta quien pregunte: Y a todo esto, ¿Que son los bulbos? He aquí la respuesta: La válvula electrónica, también llamada válvula termoiónica, válvula de vacío, tubo de vacío o bulbo, es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX, incluyendo la expansión y comercialización de la radiodifusión, televisión, radar, audio, redes telefónicas, computadoras analógicas y digitales, control industrial, etc. Algunas de estas aplicaciones son anteriores a la válvula, pero vivieron un crecimiento explosivo gracias a

CETis 47 cumple 30 años de Historia. Parte 4

Bajo la Dirección de Lic. Alberto Vázquez del Mercado González Periodo de Gestión Directiva Agosto 1997 - Noviembre 1999 Posteriormente el Lic. Alberto Vázquez Del Mercado González asume el cargo como director del 25 de agosto de 1997 al 25 de noviembre de 1999. El personal adscrito al plantel durante su gestión era de 109 personas distribuidas de la siguiente forma: Personal docente 72 Personal administrativo 24 Personal de servicios 13 Durante su administración el volumen de alumnos inscritos fue de 1506 y de egresados 449, con una eficiencia terminal del 49.61%. Se obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de la especialidad de contabilidad en el mes de mayo de 1998 y en 1999 el tercer lugar. Se logró el primer lugar en el concurso estatal de prototipos tecnológicos con características industriales efectuados en el mes de junio de 1998. Se continuó con el otorgamiento de 28 becas a los alumnos destacados que reunían los requisitos establecidos. En cuanto a la infraestructur

Historia y Efemérides. Jabonera La Esperanza.

Historia y efemérides Jabonera La Esperanza Iniciamos el recorrido en la ciudad de Torreón, Coahuila; hoy continuamos el recorrido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Uno de los lugares que fue de importancia para la sociedad en aquellos tiempos, de manera económica, fue la Jabonera La Esperanza, iniciando sus labores en 1892, con el nombre de Compañía Industrial Jabonera de la Laguna S. A. Las plantas locales de la compañía, estaban dentro de una extensión de terreno de 200 mil metros cuadrados, ubicados frente a la estación de los ferrocarriles, al lado derecho de las vías férreas. En el año de 1900, la Esperanza producía 75 mil cajas de jabón anuales y la fábrica de glicerina mil toneladas. Por muchos años, el grupo industrial lagunero era considerado el más importante en su género de toda la América Latina; sus productos industriales se exportaban a los países de América Central y del Caribe .  El gerente general de la Compañía Industrial Jabonera de la Laguna era.